BRICK WALLS

1/30/14


We already saw brick walls on last post, so it´s time to look for some inspiration of that idea, as we did aquí (but) in white. If you´re into going for this, remember some do and don´ts. Do is mixing it with industrial style materials, like concrete floors, or going for wood. It will work with white, but also with dark colors, but be careful, a big no is use colors, as far as it´s very easy to get a odd outcome. via

Si en el último post vimos como la fachada llegaba hasta el interior, dejando algunas paredes estratégicas de ladrillo visto, hoy nos centramos en buscar un poco más de inspiración, persiguiendo esa idea, y centrados en ladrillo con color. Si lo que buscáis es ideas con ladrillo blanco, podéis encontrar algunas fotos que publiqué hace tiempo aquí.

Si os animáis con esta tendencia, tened en cuenta algunos aciertos y errores a la hora de aplicarla. Acierto será si la mezclas con materiales con aspecto muy industrial, como suelos de microcemento o con acabados similares. También van genial con suelos de madera. En cuanto a colores, el blanco es su aliado, aunque también funcionan con colores oscuros. ¡Mucho ojo con usar colores vivos en las paredes!, es una mezcla un poco arriesgada, que puede que no salga bien.  via

10 comments:

  1. Yo también siento auténtica pasión por estas paredes. Dan un toque especial a cualquier espacio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto. En casas donde no hay mucha intervención posible, jugar con los materiales consigue unos interiorismos distintos.

      Delete
  2. Tienes idea de qué precio tiene un suelo de cemento pulido? Cubrir un piso de 70m2.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues generalizando, terminado, entre 40/50 €/m2, pero depende mucho de la empresa, porque cada vez están bajando el precio más, así que con ese tamaño, estará cerca de los 3.000 €... quizá menos, pero pide varios precios, que ya te digo que pueden variar, dependiendo también de tonalidades, de si te tienen que retirar el suelo o lo ponen encima, etc.
      También tienes resinas con un acabado similar, que salen más baratas (y no se fisuran), por si quieres barajar otras opciones.

      Delete
    2. Gracias <3 bueno es saberlo. Siempre me he preguntado cómo de caro era :)

      Delete
    3. Es caro. Está en la gama de los suelos de madera (no los laminados, claro) y las cerámicas buenas, pero yo siempre digo que es el suelo quién viste la casa, y donde merece la pena echar el resto.

      Delete
  3. POR un ladrillo "ma.to". Me encantan las paredes así..muy loft in NY! ejejeje.
    La penúltima escalera me encanta, siempre me han gustado las escaleras así como se llaman voladas???? jajaja tú que eres la experta dime...pero, sinceramente, ME DAN MIEDO!!! jajajaaja, eso de que no haya una barandilla me da miedete jajaaja será la edad jajaja.
    bsss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las voladas son las que los peldaños "flotan", simplificando... en esa foto no se ve muy bien si lo es, aunque parece que sólo está apoyada en una viga, sí. De todas formas, así, sin barandilla... no es apta para casas con enanos, o alcoholicos :P

      Delete
  4. Lo que no es apto para alcohólicos es EL SUELO BLANCO! De hecho, nuestro suelo de Estocolmo era originariamente blanco (vi fotos antes de que lo comprara el segundo dueño) pero lo cambiaron, porque era un dolor. Ya en el baño solamente es agobiante, pues imagínate en la cocina.

    Bastante tenía yo con el corian. Que bonito es un rato, pero delicado...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo siempre doy mucho el coñazo con hacer casas bonitas, pero reales. Un suelo "sufrido" es fundamental, y para nada incompatible con la estética de la casa. Los microcementos o las resinas blancas, en foto son preciosos, pero sólo aptos para calvos (y no borrachos :P).

      El corian es precioso, pero pasa lo mismo.... no tiene la resistencia al calor de otros materiales (en el caso de la cocina) ni está tan precioso ni tan inmaculado como cuando lo compras... y ya una encimera o un baño con manchas... como que no. Lo dicho, casas bonitas, pero reales!:

      Delete



ALL PICTURES ON theROOM ARE TAKEN BY JUANCA MARTÍNEZ, UNLESS STATED OTHERWISE. IF YOU USE THEM, PLEASE, MAKE SURE TO LINK BACK TO THIS BLOG.
IT IS FORBIDDEN TO USE ANY MATERIAL FOR COMMERCIAL REASONS.